Para permanecer en el mercado, es  importante ser lo suficientemente rápido y flexible para poder reaccionar de inmediato a nuevos desafíos. Como hemos visto por ejemplo durante la crisis del coronavirus o con los nuevos requisitos de la creación de informes ESG.

Además de las preguntas habituales sobre financiación empresarial o el estado de pérdidas y ganancias, los departamentos de finanzas empiezan a exigir información sobre el desarrollo empresarial, la estrategia de empresa y la gestión del riesgo como base para la toma de decisiones empresariales operativas y estratégicas. Eso sin hablar de los datos financieros y no financieros que deberán presentarse en el futuro como parte del informe obligatorio de sostenibilidad. De hecho, a partir del 01/01/2024, el informe de sostenibilidad dejará de estar simplemente integrado en el informe financiero, sino que tendrá la misma importancia.

La solución: Corporate Performance Management

Tradicionalmente, la función financiera ha manejado gran cantidad de trabajo preliminar. Esto se debe a que la contabilidad, la elaboración de presupuestos y el compliance son principalmente tareas basadas en hechos y laboriosas.
Sin embargo, hace años que estas tareas se automatizan cada vez más, lo que provoca que haya más recursos para importantes preguntas estratégicas. Solo con una visión general completa de su empresa podrá encontrar respuestas que promuevan su desarrollo continuo. Todo ello sin tener que invertir mucho tiempo en buscar los datos correctos en diferentes sistemas o fuentes. CPM engloba todos los procesos en la creación del cierre financiero, en la planificación financiera, en la creación de informes y en la gestión de datos en un único sistema. Esto le permite contar la historia completa sobre sus números.

Contenido técnico desarrollado por LucaNet.