El Círculo CFOs celebró el día de ayer, 26 de septiembre, un Afterwork en las instalaciones del Edificio BCG en Madrid. Un evento exclusivo para los miembros del Círculo CFOs, compuesta por directores financieros de destacadas empresas, iniciando con una sesión privada de la Junta Directiva, en donde se trataron temas relevantes para el desarrollo de la comunidad, centrada en los Objetivos 2025.

La jornada continuó con una ponencia técnica titulada “El CFO y la prensa económica: claves para gestionar la opinión pública”, a cargo de Miquel Roig, Director Adjunto de El Confidencial. Debido a la relevancia del tema, los directores financieros tuvieron la oportunidad de estar acompañados de sus Directores de Comunicación, lo que permitió un debate más enriquecedor sobre cómo gestionar de forma eficaz la relación entre las organizaciones y los medios de comunicación.

Durante su intervención, Roig compartió su vasta experiencia en la gestión de la información económica y el papel crucial que juegan los CFOs en la relación con los medios de comunicación. Con una trayectoria de más de 16 años en el diario Expansión y su paso como corresponsal en Londres y Bruselas, Roig ofreció una visión única sobre cómo los directivos financieros pueden influir y gestionar eficazmente la percepción pública de sus organizaciones.

El experto destacó la creciente relevancia de los CFOs como portavoces clave en un entorno económico altamente volátil y lleno de incertidumbre. “La comunicación no es solo un arma de defensa, sino también una herramienta estratégica para moldear la narrativa económica”, señaló Roig, subrayando la importancia de la transparencia y la rapidez en la comunicación de los directores financieros con la prensa.

La evento culminó con un cóctel en la azotea del Edificio BCG, donde los asistentes pudieron continuar con el networking en un ambiente distendido, intercambiando impresiones sobre los desafíos y oportunidades que se presentan para los CFOs en la gestión de la opinión pública y el futuro de sus organizaciones.