UNEP FI, ICO – Instituto de Crédito Oficial,  Pacto Mundial España, el Círculo de CFOs, FINRESP y Spainsif organizan un evento presencial con streaming sobre “Los CFOs: Actores clave en el camino hacia una economía más sostenible” el 30 de mayo de 2022, de 17h a 19h00 en la sede de ICO – Instituto de Crédito Oficial, P.º del Prado, 4, Madrid.

Este evento cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Colegio de Economistas de Madrid, los Principios de Inversión Responsable (PRI) y el Observatorio Español de la Financiación Sostenibles (OFISO).

Este encuentro tiene como objetivo presentar los avances, oportunidades y desafíos de los sectores bancario y corporativo en materia de sostenibilidad, para lo cual se analizarán las estrategias y acciones que tanto las empresas como instituciones financieras pueden tomar para acelerar el proceso de transición hacia una economía más sostenible, gestionando más adecuadamente los actuales riesgos y barreras, e identificando oportunidades de negocios a través de la innovación de productos y servicios que ofrecen a sus clientes.


La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad estratégica para numerosos actores de la economía, tanto del sector real como de la comunidad financiera. La sostenibilidad es impulsada por las finanzas globales y las expectativas de los inversores en todo el mundo, no solo desde una perspectiva de riesgo, sino también vista como fuente de oportunidades.

A pesar de esas crecientes presiones, aún resulta difícil para muchos directores financieros reconocer la importancia y el impacto de ser más sostenibles. Gran parte de las responsabilidades del área financiera en lo referido a planificación, dirección e informes de gestión aún se centran en los KPI financieros, pero el valor y los riesgos de una empresa no solo se expresan en los estados financieros.

Es preciso que el CFO incorpore la sostenibilidad a los temas estratégicos y funcionales, con miras a lograr que su entidad represente un negocio sostenible. La empresa debe transformarse en un agente de cambio, que contribuya a facilitar el camino de la transición hacia una economía más baja en carbono y más justa. Para ello debe procurar reducir los impactos negativos que sus operaciones generen, e incrementar los impactos positivos desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Más información e inscripciones >>>