Los criterios ESG se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa. Aunque su origen se remonta a varias décadas atrás, en los últimos años se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable (ISR).

  • Environmental engloba el efecto que la actividad de las empresas tiene en el medioambiente, de forma directa o indirecta.
  • Social incluye el impacto que una determinada empresa tiene en su entorno social, en la comunidad.
  • Governance alude al gobierno corporativo de la empresa, por ejemplo, a la composición y diversidad de su Consejo de Administración, las políticas de transparencia en su información pública o sus códigos de conducta.
Encuentro Círculo CFOs | 11 de noviembre | Madrid

El próximo día 11 de noviembre el Círculo CFOs celebra una nueva reunión en formato almuerzo en el que se analizará la importancia de los criterios ESG en los departamentos financieros de las organizaciones. Para ello contaremos con la participación de:

Este encuentro exclusivo para miembros del Círculo CFOs cuenta con la participación de Oracle y BCG, y se celebra en las instalaciones del partner impulsor del evento IE Business School: Campus de María de Molina, Paper Pavilion. C/ Serrano 99.

Más información: secretaria.general@circulocfos.org