El pasado miércoles 21 de septiembre, celebramos el primer Almuerzo de Junta Directiva, Consejo Asesor y Partners del Círculo CFOs en el InterContinental Madrid, impulsado por Up Spain.


Esta primera reunión se dividió en dos partes; en la primera se tomaron decisiones sobre los próximos temas a tratar y nuevas iniciativas, además de presentar a las nuevas incorporaciones al Consejo Asesor, ESIC e ICADE, y nuestro nuevo partner, BCG. Una vez planteados estos temas, se abrió un debate para saber qué era lo que más preocupaba a los CFOs, como la evolución del perfil del financiero y el nuevo roll que tienen los directores financieros.


En la segunda parte, contamos con una ponencia sobre la Inteligencia Emocional del Sector Financiero, basada en un estudio de PSI. Una exposición sobre el nivel de Inteligencia Emocional en distintas situaciones y sectores, aplicada a los financieros, presentada por Sofía Burgos, Key Account & Product Manager at Facthum-We’ll.


Este ha sido el primer almuerzo en el que se han reunido las figuras representativas de la organización, acudiendo once de los miembros de la Junta Directiva, Directivos Financieros de Correos, Santalucía, SEUR, CT Engineering, Gestamp, CBRE, Red Eléctrica de España, Leroy Merlin y eDreams ODIGEO, Gestamp, Correos, Rovi y Azora; los representantes de ICADE y ESIC como parte del Consejo Asesor; y representantes de BCG y Oracle como Partners. Además de UP Spain como impulsores del almuerzo.


El objetivo de esta sesión ha sido determinar la hoja de ruta de los próximos encuentros del Círculo CFOs, y tomar de referencia las temáticas que más relevantes son en el mundo financiero, para crear contenido adaptado a sus intereses.